Cómo extraer un archivo zip con vbscript

February 1

Cómo extraer un archivo zip con vbscript


Cuando Microsoft lanzó la actual generación de su Windows Script Host en 2002, hizo disponible a los desarrolladores y administradores de sistemas un entorno de scripting de gran alcance y flexible. Combinado con un modelo de objeto accesible en WSH que permite a programadores de automatizar algunas de las funciones integradas del sistema operativo Windows, VBScript, también conocido como Visual Basic Scripting Edition, puede realizar tareas simples con apenas unas pocas líneas de código. Porque Windows desde XP ha incluido nativa soporte para comprimir y extraer archivos zip, una corta secuencia de comandos de VBScript puede extraer el contenido de un archivo zip en una carpeta.

Instrucciones

• Haga clic en "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", "Bloc de notas" para abrir el Bloc de notas de Windows.

• Copiar y pegar el VBS siguiente código en la ventana del Bloc de notas: función Unzip(strFileName,strFolderName) Dim objshell Dim objfso ' Shell.Application crear para que podamos usar el método CopyHere Set objshell = CreateObject("Shell.Application") ' crear FileSystemObject para que podamos usar FolderExists y CreateFolder caso Set objfso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ' crear carpeta para recibir los archivos si ya no existe si no objfso. FolderExists(strFolderName) entonces objfso. CreateFolder strFolderName ' uso CopyHere para extraer archivos objshell. NameSpace(strFolderName). CopyHere objshell. NameSpace(strFileName). Elementos Set objfso = nada Set objshell = nada final función de poner tu propio nombre de archivo zip y nombre de la carpeta dentro de las comillas en la línea siguiente de descomprimir "C:\Test\Test.zip","C:\Test\Testing"

• Editar la última línea para sustituir a su propio nombre del archivo zip y nombre de la carpeta de los ejemplos dados dentro de las comillas. Puede especificar una carpeta existente o no. El script creará la carpeta si no existe ya.

• Haga clic en "archivo", "Guardar como" para abrir la ventana de diálogo Guardar como. Escriba "extractzip.vbs" (sin las comillas) en el cuadro "Nombre de archivo". Seleccione "todos los archivos (*. *)" desde el desplegable "Guardar como tipo". Haga clic en el botón "Guardar" para guardar el nuevo archivo VBS.

• Haga clic en "Inicio", "Documentos" para abrir una ventana de explorador de Windows. Desplácese a la carpeta donde guardaste el archivo VBS en el paso 4. Haga doble clic en extractzip.vbs para ejecutar el script y extraer el archivo zip en la carpeta especificada.


Related Articles