¿Cómo funciona el desplazador del talón y del dedo del pie en una moto?

June 4

¿Cómo funciona el desplazador del talón y del dedo del pie en una moto?


Motocicletas equipadas con estriberas de piloto, en contraposición a tablas, generalmente tienen una palanca del dedo del pie, situada delante y un poco más alta que la estribera izquierda. Bicicletas con tablas se equipan generalmente de un desplazador del pie talón--dos cambie de puesto las palancas que están conectadas en forma de «V». Las palancas están situadas en la parte delantera y trasera de la izquierda suelo. La acción de la palanca de cambio de talón del pie se asemeja algo al movimiento de un balancín: cuando un lado sube, desciende del otro lado. El principio y la integración con el movimiento del embrague es el mismo para ambos tipos de palancas de cambio. Con el desplazador del talón del pie, el jinete tiene la opción de usar siempre el movimiento hacia abajo a los engranajes del cambio.

Desplazamiento hacia arriba

Con un desplazador del dedo del pie estándar, el jinete debe colocar su pie izquierdo debajo de la palanca y el ascensor para cambiar de puesto en el engranaje más alto siguiente. Cuando se utiliza un desplazador del talón del pie, el piloto presiona hacia abajo con su talón la palanca trasera para cambiar de puesto en el engranaje más alto siguiente. Luego se suelta la palanca así que reiniciar y estar listo para el siguiente turno.

Desplazar hacia abajo

En cambio estándar del dedo del pie y talón del pie motocicletas equipado con palanca de cambios, cambiando a una marcha inferior se logra presionando la palanca hacia adelante con la bola del pie izquierdo. Una vez que el jinete ha participado nuevamente el embrague, la palanca se libera por lo que puede reajustar para el turno siguiente.

Ventajas de la palanca de cambio de talón-puntera

Muchos pilotos que se acostumbren al uso de un desplazador del pie talón resulta mucho más fácil de usar siempre un movimiento hacia abajo a los engranajes del cambio. Para cambiar a una marcha superior, el piloto presiona hacia abajo con su talón en la palanca de cambio posterior. Para cambiar a una marcha inferior, el piloto presiona hacia abajo con la bola de su pie en la palanca frontal. Porque un jinete no es acuñar la puntera de la bota debajo de la palanca de cambio para cambiar de puesto para arriba, hay menos posibilidades de dañar la superficie de la bota. Jinetes con ciertas desventajas también encuentran un desplazador del talón del pie más fácil de manipular, especialmente ésos con movilidad limitada en sus tobillos.

Desventajas al mando del talón del pie

Uso de un desplazador del pie talón tomar algunos acostumbrando a, especialmente para los jinetes que han utilizado una palanca de cambios tradicional del dedo del pie por muchos años. Si bien es posible utilizar la palanca frontal de un desplazador del talón del pie para cambiar a marchas más altas, como un jinete en una palanca de cambios tradicional del dedo del pie, hay generalmente mucho menos espacio entre el suelo y la parte inferior de la palanca de cambios hacia adelante. Esto hace más difícil posición correctamente que el pie izquierdo para cambiar de puesto en un engranaje más alto. Desplazadores de talón del pie se encuentran casi siempre en motocicletas con tablones. Tablas sobresalen más allá de estriberas, dando al jinete menos espacio para inclinarse en una vuelta antes de entrar en contacto con la superficie de la carretera.


Related Articles