Cómo identificar sellos valiosos

January 27

Cómo identificar sellos valiosos


Filatelia puede ser una búsqueda permanente y dedicados coleccionistas pasan años estudiar, catalogar y reunir sellos. Hay algunos trucos a tener en cuenta para telescopios sellos valiosos, incluso si no tienes una historia con ellos. Sabiendo la edad, calidad, condición y cómo buscar la marca de agua le permitirá determinar el valor básico de un sello, y si merece la pena teniendo a un profesional para una más detallada opinión.

Instrucciones

• Identificar la denominación (el sello originalmente costó la cantidad) y el color y cotejar con la sección de identificación de la estampilla en el catálogo del sello de Scott. El catálogo tiene fundamentos de lo sellos valen ahora.

• Medir el borde de la perforación (el borde rasgado blanco alrededor de la marca) y asegúrese de que esté en buenas condiciones. Si hay roturas o desgarros en el sello, o si existe un borde de la perforación, el sello será más probable que no valga mucho. También, sin usar (conocido como "mint condition") sellos componen el bulto de sellos recogidos y casi todos los valiosos. Algunas personas recogen utiliza sellos así y mantenerlos como una colecta, pero generalmente como artículos de novedad, ya que son raramente valen mucho.

• Mirar la filigrana de la estampilla en buena iluminación. La filigrana es un patrón en el papel de que la estampilla fue impresa en el, y sellos a veces idénticos tendrán diferentes marcas de agua (lo que es un sello diferente a un coleccionista). Generalmente será un símbolo o letra o un patrón simple. Si el sello fue expedido después de 1917 probablemente no tiene una marca de agua. Ver referencia de Linn online, que puede proporcionar más detalles sobre marcas de agua.

• Restaurar todos los sellos entre hojas de papel libre de ácido, en bolsas de plástico selladas y manténgalos lejos del agua y humedad.

• Tomar el sello que profesionalmente calificada si está en buenas condiciones y tiene un buen listado en el catálogo del sello de Scott. Puede llevarlo a una tienda de sellos locales o póngase en contacto con un sello profesional de clasificación de servicio como profesionales expertos de sello (ver recursos).


Related Articles