Cómo integrar Mudras en tu práctica de Yoga

October 8

Cómo integrar Mudras en tu práctica de Yoga


Mudras son gestos con las manos que se practican con la meditación y asanas de yoga. Mudra es una palabra sánscrita que significa "sello" y la antigua práctica es mencionada en textos sánscritos tempranos tales como el Hatha Yoga Pradipika. Los centenares de diverso mudras y activar líneas de energía sutil en el cuerpo, llamados nadis. Como con acupresión, mudras pueden despertar cambios energéticos. Mudras se utilizan como una manera de facilitar la concentración, relajación y facilitar la curación. Incorporar tres o cuatro mudras en tu práctica de asanas de yoga y si usted disfruta de ellos, poco a poco añadir más.

Instrucciones

• Comenzar tu práctica de asanas de yoga con anjali mudra. Sentarse en una posición cómoda con las piernas cruzadas y unir las palmas de las manos en posición de oración en el centro del pecho. Deje los pulgares descansar contra el esternón y la taza suavemente las manos en lugar de presionándolas firmemente juntos. Este mudra tiene un efecto calmante que fomenta el equilibrio. Llegado a este mudra durante la práctica, cuando desea rectificar a sí mismo.

• Calentamiento con padma mudra en la pose del zapatero. Sentarse en el suelo, reunir los fondos de los pies y alargar la espina dorsal. Levantar las manos en posición de oración en el centro del corazón, luego extendió los dedos amplio mientras mantiene los pulgares alineados y los pequeños dedos presionados juntos. Las manos en esta posición representan una flor de loto. El mudra estimula respiración expansiva y abre el corazón y los pulmones. Aviso a su patrón de respiración y permita que desacelerar y profundizar. Después de un minuto o dos, continuar con su práctica regular de asanas.

• Integrar vajrapradama mudra y kali mudra en poses de pie. El mudra vajrapradama infunde un sentido de confianza inquebrantable y añadirá energía al árbol pose. Mantenerse firme en una pierna y el resto al pie de la pierna opuesta contra la cara interna del muslo. Para hacer el mudra, entrelaza los dedos con las palmas hacia el pecho y los dedos en el dorso de las manos. Las manos entrelazadas activamente deben estirar abiertas y crear una red delante del corazón. Relajar los hombros y el mudra en pose de árbol durante 45 segundos a un minuto. Suelte y repita del otro lado. Transición en Guerrero, posar por caminar hacia atrás con una pierna. Gire las caderas y el pecho hacia la parte delantera de la esterilla y doblar tu rodilla delantera en un ángulo de 90 grados. Crear el kali mudra con los dedos de ambas manos entrelazadas, los pulgares cruzados y los dedos índice presiona juntos y apuntando hacia arriba. Mantener el mudra de kali e inhalar los brazos arriba a pose de Guerrero 1 completa. Liberación cuando se repita en el otro lado y listo.

• Lleve a la práctica con shankh mudra. Este mudra se parece a una concha de caracol. Entra en posición con las piernas cruzadas. Envolver los dedos de la mano derecha en el pulgar izquierdo y la mano derecha con la mano izquierda de la taza. Tocar el pulgar derecho en la punta del dedo medio izquierdo y el mudra en el centro del corazón. Mantenga este mudra y respirar o si lo prefiere, cantan "ohm". Observar los músculos de su mandíbula, cuello, hombros y pecho; que puedan relajarse como profundizar la respiración y extraer la exhalación.


Related Articles