Cómo limpiar una tarjeta de circuitos electrónicos después de que se mojó

March 15

Cómo limpiar una tarjeta de circuitos electrónicos después de que se mojó


Circuitos pueden encontrarse en alguna forma dentro de todos nuestros dispositivos electrónicos. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, estos dispositivos pueden mojar. Si es si en caso de derrames para el dunk ocasional en el fregadero o el inodoro, la cubierta exterior no es la única parte de la máquina que puede ser afectada. Si penetra agua o algún otro líquido dentro del aparato, puede llegar a las placas de circuito y el dispositivo dejar de trabajar. Limpieza de la Junta a veces puede restaurar la funcionalidad una vez seca la Junta.

Instrucciones



Desenchufe el dispositivo electrónico inmediatamente después del derrame. Cualquier tipo de líquido puede causar un shock cuando se combina con la corriente eléctrica. Protegerse mediante la eliminación de cualquier fuente de energía a un dispositivo de mojado.



Desmontar el dispositivo para exponer la placa de circuito. Desmontar el dispositivo cuidadosamente, según las instrucciones. Quiere poner juntos después, por lo que las partes exteriores deben permanecer intactas.



Absorber cualquier líquido restante con un paño libre de pelusas. No use productos de papel, pues podría dejar pelusa o rayar la placa. No frotar cualquier paño en el circuito, ya que podría arañar o desalojar las piezas. Coloque la tela sobre la tabla y presione suavemente. Esto empapará encima del líquido.



Saque lo peor de cualquier partícula restante por cepillado con un cepillo de dientes. Esto incluye cualquier globos de líquido secado. No es necesario ser perfecto en esta etapa. Eliminar el polvo o piezas sueltas de líquido secado mediante pulverización de aire comprimido. Spray en una dirección en ráfagas rápidas, ya que el envase puede llegar a ser extremadamente frío si se usa para los aerosoles más.



Enjuagar el circuito con agua limpia o agua destilada para eliminar cualquier material pegajoso. Si su circuito estaba mojado por el agua potable y no tienes que quitar los materiales secos, pueden ser capaces de saltar esto. Pat la Junta suavemente con un paño para quitar la mayoría de la humedad y deje que se seque completamente.



Limpie cualquier residuo fuera del tablero de circuito usando un hisopo de algodón. Humedecer el hisopo en alcohol isopropílico. No utilice un hisopo húmedo de goteo. Limpiar suavemente en áreas obstinadas y tenga cuidado de no alterar los componentes. El alcohol debe cuidar de la mayoría de los trabajos sin frotar.



Quitar y reemplazar componentes dañados obviamente. Algunas de las partes pueden han sido dañadas durante el contacto inicial con el líquido. Usted no verá ningún daño de sus esfuerzos para limpiar si usted tomó el cuidado para evitar el desplazamiento de las piezas del tablero. Sustituya las piezas que estén visiblemente dañadas.



Vuelva a montar el dispositivo y probarlo. Muchos dispositivos, desde teléfonos móviles a los teclados de computadora, pueden sobrevivir un breve derrame o mojar por secado y limpieza, y seguirá trabajando después de ponerlos detrás juntos.


Related Articles