Definición de colesterol sérico

July 27



Muchas personas se refieren a su nivel de colesterol y mencionan los tipos de colesterol como HDL o LDL sin entender realmente lo que significan esas palabras. El nivel de colesterol en suero se tienen en cuenta ambos tipos de colesterol y proporciona una medida que ayuda a un doctor y el paciente determinan que existen problemas.

Definición

Colesterol en suero se refiere al nivel de colesterol total en sangre de una persona. Toma en cuenta la cantidad de colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno y LDL o colesterol "malo", en el torrente sanguíneo.

Cálculo

Un nivel de colesterol en suero aceptable no debe ser superior a 200 mg en cada decilitro de sangre, y colesterol malo no debe hacer a cualquiera más de 50 por ciento de esa cantidad. Para la salud ideal, la relación debería ser dos veces más colesterol HDL colesterol LDL.

Propósito

Conocer el nivel de colesterol en suero de una persona ayuda a determinar si el equilibrio entre los niveles de HDL y LDL cholesterold son saludables o potencialmente problemáticas. Bastante buen colesterol es necesario para mantener niveles de energía y órgano buena salud, una persona mientras que demasiado colesterol malo puede causar obstrucciones que pueden causar un ataque al corazón o accidente cerebrovascular.

Tratamiento

Si el nivel de colesterol en suero de una persona indica que hay un problema, su doctor puede prescribir un tratamiento adecuado. Esto podría incluir modificaciones de estilo de vida tales como cambios de dieta y ejercicio o medicación.

Prevención

Problemas con el nivel de colesterol en suero de una persona a menudo pueden evitarse a través de evitar las grasas de la dietarios y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, genética también juega un papel en el nivel de colesterol. Si no se puede mantener un nivel de colesterol saludable del suero por un estilo de vida saludable, la medicación puede ser necesario.


Related Articles