Thebellmeade.com

Historia de amplificadores Fender Vintage


Historia de amplificadores Fender Vintage


Fender, famoso por su guitarra Stratocaster, Telecaster guitarra y bajo de precisión, comenzó a fabricar amplificadores de guitarra en la década de 1940 durante el boom de música hawaiana y oscilación occidental. Período de la compañía de innovación duró varias décadas.

Origen del amplificador

Amplificadores de guitarra comenzaron a aparecer en la década de 1930. Rickenbacker y Gibson fueron pioneros. Gibson comenzó a fabricar uno en 1937 con su primera guitarra eléctrica, la ES-150. Los primeros amplificadores de guitarra fueron basados en radio y amplificadores hi-fi de la época.

Historia de la compañía Fender

Defensa del Leo, nacido en 1909, inicia la defensa eléctrica instrumentos Co. en 1946. Esta empresa fabrica amplificadores y vuelta eléctrico aceros. Fender se ramifica hacia fuera en la década de 1950 con la introducción de sus guitarras eléctricas de cuerpo sólido y bajo así como tubo amperios para ellos. Defensa vende a la compañía en 1965 a CBS y el nombre se convierte en Fender Musical Instruments Co.

amperios de la década de 1940

El primer amplificador de Fender, desde 1946, es el modelo 26 y se encuentra en la madera. En 1947, el Princeton, profesional y Super se hacen. En 1948, el aspecto distintivo de cubiertas de tweed amperios se introduce con el campeón.

amperios de la década de 1950

El Bassman, diseñado específicamente para el P-Bass, se introdujo en 1952. El gemelo, un amplificador combo de alta potencia, también se hizo ese año. Tremolux, el primer amplificador con efecto incorporado cuántos, se dio a conocer en 1958.

amperios de la década de 1960

El año 1963 Ve el diseño estético de amplificadores Fender cambiar con las nuevas cubiertas de "cara negra". El Vibroverb es el primer amplificador con reverb incorporado. En 1968, la mirada cambió otra vez a "cara de plata".


        

Publish my comment