Llamas del quemador de gas con puntas naranjas

February 1



El correcto funcionamiento de su horno influye directamente en tus costos de calefacción. Una medida importante de esta operación es el color y el movimiento de las llamas del quemador. Los quemadores son ajustados por el instalador para la mezcla correcta de aire/combustible. Cuando funciona adecuadamente, la llama debe ser azul en color y estable.

Puntas amarillas o naranjas

Si la punta de la llama es un distintivo naranja o amarillo en color, esto puede indicar que el quemador necesita ajuste o limpieza. Los colores pueden significar que el quemador está entregando aire primario inadecuado o la abertura del aire está sucia, que debe ser determinado por un técnico certificado de calefacción.

Elevación de la llama

Cuando la llama está levantando la superficie del quemador, esto puede indicar que hay excesivo aire primario. El levantamiento puede ser acompañado por un ruido en la llama. Combustión será incompleta y afectada la eficiencia del horno.

Llama que agita

Una llama que se mueve hacia adelante y hacia atrás puede ser causada por un suministro de aire inestable. Más serio también puede indicar una grieta en el intercambiador de calor, que permitiría a productos de la combustión en el suministro de aire de la casa. Un indicador secundario de un intercambiador de calor agrietado es si la llama mueve más cuando el ventilador del horno en. Sólo un técnico con un analizador del gas de combustión puede determinar si el intercambiador de calor está dañado.

Flotante de llama

Una llama perezosa que rueda alrededor de la cámara de combustión o no es vertical es evidencia de que el quemador puede ser sobre la leña. También puede mostrar un problema de ventilación o el suministro de aire inadecuado. Esta combustión incompleta puede causar piloto del quemador a extinguir, dejando la casa sin calor.


Related Articles