Riesgos con el láser fraxel

May 15

Riesgos con el láser fraxel


Tratamiento con láser Fraxel es una alternativa no quirúrgica para el rejuvenecimiento facial. El popular tratamiento antienvejecimiento pretende mejorar dramáticamente la apariencia de imperfecciones de la piel y trabaja apuntando a una fracción de la piel a la vez con miles de puntos microscópicos de láser. El tiempo de recuperación es más rápida que los tratamientos laser tradicional porque es menos intrusivo; sin embargo, como con todos los procedimientos cosméticos, existen posibles riesgos.

Inflamación

Tratamiento con láser Fraxel trata sólo 20 por ciento del tejido de la piel a la vez, por lo tanto, las posibilidades de inflamación severa después de tratamiento son bajas. Sin embargo, los usuarios con piel sensible pueden experimentar mayor inflamación, que puede ser dolor al tacto y aspecto antiestético. Esto podría aumentar el período de tiempo de recuperación y afectan incluso a los resultados globales del tratamiento. Si usted está preocupado por la inflamación, consulte con su médico antes del tratamiento.

Acné

En raras ocasiones, complicaciones de la piel como el acné pueden ocurrir siguiendo un tratamiento con láser Fraxel. Esto es porque durante el tratamiento, la piel es estimulada para producir colágeno y aceites de la piel. Si hay un exceso de aceite y sebo, acné puede ocurrir.

Marcar con una cicatriz

Todos los tratamientos de piel láser, incluyendo el Fraxel, suponen cierto riesgo de cicatrización. En algunos casos, marcar con una cicatriz permanente puede ocurrir como resultado del tratamiento Fraxel, aunque esto es raro. La cicatrización es causada por el láser de dióxido de carbono que se utiliza para eliminar tejido pigmentado de la piel.

Exposición al sol

Un paciente es necesario usar protector solar de 30 SPF o más después del tratamiento hasta tres meses. También se recomienda que los usuarios eviten la exposición directa al sol durante este tiempo. Esto es porque el procedimiento aumenta la sensibilidad de su piel. No hacerlo puede resultar en el tejido de vida estar sobreexpuesta a la radiación UV del sol, que aumenta las posibilidades de quemaduras y ampollas de la piel. Quemaduras de sol pueden causar grandes cantidades de dolor si es severo y otros efectos secundarios incluyen cicatrices, piel seca y descamación.

Infección

Posttreatment, infecciones pueden ocurrir en la piel; Estos pueden deberse a bacterias o virus que entran en contacto con el tejido de la piel expuesta. Una receta simple de antibióticos puede prevenir la ocurrencia de la infección, así como puede limpiar la piel con un limpiador facial hipoalergénica para quitar todas las impurezas en la superficie de la piel.


Related Articles