Thebellmeade.com

Actividades preescolares sobre las emociones


Actividades preescolares sobre las emociones


Actividades que permiten a los preescolares a discutir sus emociones y mejor identificar y leer las emociones de los demás es un aspecto clave en la construcción de inteligencia emocional en la infancia, que a la larga, puede ayudar a los niños a convertirse en adultos más exigentes que pueden relacionarse con otros eficazmente. Los estudios demuestran que la inteligencia emocional es tan importante (si no más importante) que la inteligencia intelectual en el trabajo, así que es importante para los niños pequeños aprenden mejor a leer el lenguaje corporal de sus pares lo antes posible.

Juegos de rol

Los niños les encanta juegos de vestir y juego de roles. Alentar a los preescolares a vestir como personajes diferentes y luego dar un paso más. Llevar a cabo un espectáculo de improvisación, donde uno o dos niños se asignan diferentes emociones: tristeza, felicidad, miedo, ira y sorpresa--y luego el grupo trata de identificar qué emoción están tratando de transmitir. Deje que cada niño tiene un giro en esta actividad una semana.

Crear un Collage de emociones

Asignar un collage de Autorretrato en el que sus estudiantes tienen que trabajar con los padres para seleccionar fotografías de ellos en diversos Estados de emoción. A los padres para ir a través de álbumes de fotos, análisis de imágenes de los niños en diversas etapas de las emociones. Recordar a los padres no a los niños el entrenador, pero permitir que sus hijos descifrar Qué emoción podría haber estado sintiendo en el momento de la foto fue tomada. Escanear fotos en papel de la impresora para que el niño puede recortar su imagen y pegarlos en una hoja grande de papel de construcción. Los niños pueden presentar a la clase Qué emociones que estaban experimentando en cada foto.

Picture Cards

Durante la hora del círculo, imagen tarjetas de los niños en diversos Estados de emoción y animar a los niños a identificar que emoción que el niño podría ser sensación y anímelos a identificar hipótesis sobre las razones de esas emociones. Iyou mostrar un niño enojado o llorando, pida a los alumnos ¿qué pudo haber causado esta emoción al niño dentro de la imagen.

Libros sobre sentimientos

Maestros de preescolares deben tener una gran colección en mano de libros populares que claramente expresan diversas emociones de los personajes. "Sin David", "Cuando Sophie, enojado, muy enojado," "¿cómo se pela?" y "Alexander y el Terrible bueno, muy mal día," son libros entretenidos y vívidamente ilustrados que animar a los niños para aprender y hablar libremente acerca de sus emociones. Después de la lectura del libro, abrir una discusión sobre los sentimientos, y cómo los niños lidiar con sus sentimientos de ira y miedo. Mantener positivos Deje que los niños a hablar sobre lo que les hace realmente feliz.


        

Publish my comment