Thebellmeade.com

Cómo configurar Roundcube Webmail en un servidor Web independiente


Cómo configurar Roundcube Webmail en un servidor Web independiente


Roundcube es una aplicación de software que proporciona servicios de correo a usuarios de un servidor Web coloca en el mismo host. Los usuarios inician sesión en el servidor Web remotamente usando navegadores de Web estándar; los usuarios también leer y escriben mensajes de correo electrónico mediante el uso de la interfaz gráfica basada en AJAX proporcionada por Roundcube.

Instrucciones

• Inicie sesión en el host que ejecuta el servidor Web con privilegios de administrador. Los detalles de esta operación dependen del sistema operativo. Por ejemplo, en Linux le inicie sesión como usuario "root".

• Descargar Roundcube webmail desde la página de "Descarga" (ver recursos). Desempaquetar los archivos. Por ejemplo, en Linux, ejecute el comando "gunzip" en el archivo descargado, luego ejecutar "tar xf" en el resultado.

• Configurar Roundcube webmail para utilizar su base de datos back-end de almacenamiento y recuperación de mensajes de correo electrónico. Los detalles de esta operación dependen del sistema operativo y sobre la aplicación de administrador de base de datos específica que utiliza. Por ejemplo, necesita ejecutar para MySQL: CREATE DATABASE roundcubemail; GRANT ALL ON de privilegios roundcubemail.* a [email protected]; PRIVILEGIOS AL RAS; Sustituir "usuario" por el nombre de usuario del usuario del Web server y "host" por el nombre de host del servidor Web.

• Lanzar un navegador Web. Punto de http://url-to-roundcube/installer/ el Asistente para la instalación de Roundcube webmail subirá.

• Haga clic en "Iniciar instalación". Siga las instrucciones, luego haga clic en "Crear config". Dos cuadros de texto se suben en la parte superior de la Página Web. Resaltar el contenido de la primera casilla, luego haga clic derecho en la parte resaltada y seleccione "Copiar". Copiar el contenido del portapapeles en un archivo llamado "main.inc.php". Del mismo modo, copiar el contenido del segundo cuadro en un archivo denominado "db.inc.php". Haga clic en "Continuar" y esperar hasta que salga el botón "Inicializar la base de datos". Haga clic en él. La instalación de Roundcube webmail es completa.


        

Publish my comment