Thebellmeade.com

Cómo quitar y reemplazar una correa dentada en un 6 cilindros 2000 Honda Accord


Cómo quitar y reemplazar una correa dentada en un 6 cilindros 2000 Honda Accord


La correa de distribución conecta el árbol de levas del cigüeñal del motor y controla la sincronización de las válvulas de su motor. En alto kilometraje, la correa de distribución puede desgastar y eventualmente fallar. Por lo tanto, la mecánica y el coche los fabricantes recomiendan cambiar la correa de distribución cada 90.000 a 100.000 millas para el motor 2000 V6 modelo. Además, si la correa está deshilachada, dañado, faltan cachas de goma, agrietado o muestra severa satinado, debe ser sustituido inmediatamente para evitar daños costosos relacionados con una correa de distribución rota.

Instrucciones

• Desconecte el cable negativo de la batería de la terminal. Con el vehículo en el parque, aplique el freno de estacionamiento y bloquee las ruedas traseras.

• Retire el coche con una llave en el centro de la polea de tensor de correas tornillo y gire el tensor en sentido antihorario para liberar la tensión de la correa de impulsión. Retire la correa. Retire la bomba de servodirección quitando los tornillos de montaje de la bomba y luego moviendo la bomba lejos de la zona. Desconectar las líneas de manejo de la energía de la bomba; Coloque el montaje al lado.

• Quitar las bujías con un zócalo del enchufe de chispa girando hacia la izquierda. Esto hará más fácil girar el cigüeñal.

• Coloque el pistón número 1 en el centro muerto superior (TDC), que es el punto más alto en el cilindro que cada pistón alcanza mientras que viaja hacia arriba y abajo durante la rotación del cigüeñal, girando el cranskshaft con un zócalo y el trinquete conectado al perno roscado en la parte frontal del cigüeñal. Alinee la TDC en la polea del cigüeñal con el puntero en la tapa inferior de la correa dentada.

• Afloje las tuercas de la rueda derecha delantera y levante la parte delantera del vehículo sobre soportes de gato. Quite la rueda delantera derecha. Retire el protector de salpicadura quitando los tornillos asegurando la salpicadera interior parachoques en su lugar. Coloque a un gato bajo el cárter de aceite con un bloque de madera sobre el jack para proteger la bandeja. Retire el protector de chapoteo debajo del radiador por quitar los 10 tornillos que se encuentran justo encima del radiador de montaje.

• Retire los dos pernos y retén de arnés de cableado sosteniendo el montaje de motor del lado del pasajero para el bloque. Quite el perno a través, montaje, soporte de motor y el tubo de varilla medidora de aceite de motor.

• Retire el superior tiempo cubiertas de correa desde el Banco del cilindro trasero. Alinee las marcas en la rueda dentada con la marca de la tapa trasera y verificar las marcas de sincronización de piñón del árbol de levas estén alineadas con el Banco del cilindro trasero.

• Mantenga el cigüeñal con una llave de correa y afloje y quite el perno de la polea del cigüeñal. Quitar el calendario correa tapa tornillos y la cubierta inferior. Deslice a la guía de correa la sincronización de la rueda dentada del cigüeñal, tomando nota de la instalación. Tenga en cuenta la alineación de la rueda dentada de cigüeñal sincronización marcas y vuelva a verificar la posición de las marcas de sincronización. Instale la correa de distribución en sentido horario, empezando por el piñón del cigüeñal y polea del tensor, entonces piñón árbol de levas trasero, bomba de agua, rueda dentada del árbol de levas delantero y polea.

• Con el canto biselado, instale la guía de correa de sincronización externa sobre la rueda dentada del árbol de levas. Apriete el perno de la polea tensora a 33 pie-libras. Quite el perno de sujeción de la batería que sostenía la polea tensor en posición.

• Gire a las revoluciones lentamente seis del cigüeñal en sentido horario utilizando un socket y barra de interruptor automático en la polea del cigüeñal perno para el cinturón de seguridad, a continuación, volver a TDC. Vuelva a verificar la alineación de la leva y manivela de marcas de tiempo.

• Instale la cubierta inferior de la correa de sincronización. Instale la polea del cigüeñal, alinear la ranura de la polea con la llave del cigüeñal. Instale el perno y apriete a 104 pulgadas-libras.

• Verifique nuevamente las marcas de sincronización. Vuelva a instalar las piezas restantes en el orden inverso de desmontaje, comenzando con la instalación de cubiertas de correa dentada superior. A continuación, instale el tubo de varilla indicadora de nivel de aceite motor, montaje soporte y a través de pernos de soporte del motor. A continuación, vuelva a instalar el retén de arnés de cableado. Vuelva a colocar el protector de chapoteo bajo el radiador, la salpicadera interior, la rueda delantera derecha y las tuercas del estirón. Baje el vehículo y apriete las tuercas del estirón. Vuelva a conectar la batería.


        

Publish my comment