Thebellmeade.com

¿Hay una diferencia entre la cultura organizacional y corporativa?


¿Hay una diferencia entre la cultura organizacional y corporativa?


Cultura organizacional se define generalmente como "la forma de hacer las cosas aquí." Todas las organizaciones tienen una cultura organizacional, o no se ha definido o administrado. Dos o más personas trabajando juntos creará automáticamente formas de interactuar con el fin de trabajar más efectiva y divertida. Más tiempo y como el grupo se amplía, estos se convierten en "normas", es decir, establecieron y esperado comportamiento--y una cultura organizacional se forma. En el estudio de las organizaciones, la "cultura organizativa" de términos y "cultura empresarial" se suelen utilizar indistintamente. Sin embargo, «cultura corporativa» puede utilizarse para describir las hipótesis particulares y comportamientos que están asociados con el trabajo en una corporación.

Estructura

La estructura de una organización contribuye a su cultura. Por ejemplo, informal "adhocracies", en el que equipos vienen juntos con flexibilidad para trabajar en proyectos, tienden a tener estructuras planas. En contraste, el típico ambiente corporativo es una jerarquía de múltiples niveles en que las personas han definido responsabilidades y cargos y esperan avanzar hacia arriba en la empresa a través de sucesivas promociones.

Valores

Las culturas organizacionales se basan en valores compartidos, que no siempre son exactamente iguales que los valores que una organización publicará en su página web junto con su declaración de visión y misión. Los valores vinculados a una cultura organizacional tienden a ser implícita y pueden inferirse de leyendas organizacionales y las características que las personas tienden a ser recompensados por y admirado por. En una sociedad, estos se supone que son características tales como la conformidad y la disciplina.

Códigos de vestimenta

Una cultura organizacional puede inferir con bastante precisión el código de vestimenta de los empleados. En una cultura corporativa, todo el mundo viste traje corporativo estándar: un negocio traje con una camisa y corbata y brogues pulidos para los hombres y una blusa, medias y zapatos de la corte para las mujeres. Personas en otras organizaciones pueden vestir más informal o moda.

Espacios de trabajo

El ambiente físico es un fuerte indicador de la cultura organizacional y también una de las primeras cosas que afrontar si usted está tratando de cambiar la cultura. Culturas corporativas existen a menudo en entornos en que oficina espacio es gradual, con, por ejemplo, lujosas oficinas en la planta superior de alta gerencia y oficinas de planta abierta o filas de cubículos para la gente en los peldaños inferiores de la escalera. Organizaciones más informales favorecen espacios de oficina flexible y abierta.


        

Publish my comment