Thebellmeade.com

Prueba de saliva de VIH vs prueba de sangre


Prueba de saliva de VIH vs prueba de sangre


Hay dos tipos principales de pruebas utilizadas para diagnosticar la infección por VIH: pruebas de sangre y saliva. Aunque muchos locales usan saliva pruebas simplemente como un método de cribado, pruebas de saliva moderno pueden ser bastante exactas.

Prueba de saliva

Un test de saliva utiliza una esponja absorbente o un dispositivo que puede raspar el interior de la mejilla para recoger una muestra de saliva. La presencia de ciertas proteínas en la saliva indica probable infección por el VIH. Un resultado puede ser entregado en tan pronto como 20 minutos.

Pruebas de sangre

Una muestra de sangre es tomada y enviada a ser probado mediante pruebas de anticuerpos ELISA o Western Blot. Estas pruebas buscan los anticuerpos que se producen durante la infección por VIH y a menudo se utilizan junto con los demás para confirmar un diagnóstico. Prueba puede tomar hasta dos semanas.

Precisión

Saliva y exámenes de sangre pueden ser altamente exactos, hasta 99.8% según los institutos nacionales de salud. La precisión puede verse afectada por el tiempo transcurrido desde la infección, sin embargo, ya que puede tomar hasta seis meses para el virus replicar a sí mismo suficiente para causar un resultado positivo en cada prueba.

Tipo de prueba basado en la localización de la clínica

Las zonas rurales es más probables utilizar exámenes de sangre porque puede ser procesados en una ubicación central, y el número de pruebas realizadas no puede justificar mantener pruebas de saliva en la mano. Áreas urbanas son más propensas a utilizar pruebas de saliva como una técnica de diagnóstico preliminar debido a la velocidad implicada y el mayor número de pruebas realizadas.

Pediatría

Pruebas de saliva son utilizadas para el diagnóstico de infección por VIH en lactantes y niños debido a la facilidad de la administración de la prueba sin necesidad de agujas y sangre. Como los niños pueden progresar en VIH de la tarde-etapa más rápido que los adultos, las pruebas de saliva más rápidas también pueden ayudar a iniciar el tratamiento antes.


        

Publish my comment