Thebellmeade.com

Trajes de hombre de la década de 1940


Trajes de hombre de la década de 1940


Con el mundo que experimenta enormes cambios políticos, económicos y sociales durante la década de 1940, la gente viste cambiada para adaptarse a los tiempos. Juegos de los hombres vieron un cambio enorme en el espacio de una década, ya que dejaron atrás los excesos artísticos de la década de 1930 y transición a una prenda sobria y práctica. A finales de la década de 1940, el panorama internacional era más brillante, y juegos de los hombres reflejaban este cambio con mejores telas y líneas más nítidas.

1940-1945

Mientras que Estados Unidos todavía fue recuperado de los problemas económicos de la década de 1930, el martillo de la II Guerra Mundial cayó duro en todo el mundo. Racionamiento era frecuente, y cada pedazo de comida y desechos de ropa fue estiradas para enviar materiales a los soldados en el extranjero. Lana, algodón y otras fibras naturales fueron estrictamente limitadas, por lo que los trajes fueron hechas de rayón, viscosa y otros materiales artificiales. Pantalones eran ancho de patas a lo largo de la década, pero los puños y pliegues fueron eliminados para reducir al mínimo la cantidad de tela usada. Chaquetas fueron agudamente a medida, y bolsillos perdieron sus aletas para disminuir el uso de la tela. Los hombres no llevaban chalecos, una salida de la anterior moda dicta, y la tela se desvió para apoyar los esfuerzos en el extranjero. Para el tradicionalista, un chaleco del suéter se convirtió en un sustituto aceptable.

1946-1949

Al final de la II Guerra Mundial indica un retorno al optimismo y prosperidad, y juegos de los hombres reflejaban esta nueva actitud. Solapas que adelgazarán a principios de la década se convirtió en más amplio y marcadamente puntiaguda en la punta. La disponibilidad de aumento de tejido había traído el traje cruzado en el estilo, después de haber sido prohibido en la primera parte de la década. Lana, gaberdine, tweed, algodón y seda fueron todos en rotación. Las telas a rayas se convirtieron cada vez más populares con rayas crece más delgado mientras que progresó la década. Mientras que los años de la II Guerra Mundial vieron una fuerte caída en trajes formales para hombres, los años de posguerra vieron una vuelta de lazo blanco y colas, pero solamente en funciones excepcionalmente formales. El smoking moderno ha cambiado poco desde su resurgimiento a finales de 1940.

El traje de Zoot

Echar a un lado la Convención fueron la audaz y temerario "Zoot Duiters" de la década de 1940. Con pantalones ancho-legged, la entrepierna baja y chaquetas de hombros exuberantemente en negrilla, los Trajes zoot comenzó en los clubes de jazz de Harlem durante la década de 1930. Originalmente una moda que resonaba con la juventud afroamericana, el traje de zoot se convirtió en inseparable con jóvenes México-americanos en 1943. En una cálida noche de mayo en Los Angeles, tres marineros en tierra se acercó a un grupo de jóvenes mexicanos, detenido sólo por un grupo de hombres mexicanos vistiendo traje de zoot. Los marineros les involucrado en una pelea callejera, con los agresores americanos derrotó en gran medida por los jóvenes mexicanos. Una serie de disturbios violentos y sangrientas se produjo en Los Ángeles, con decenas de jóvenes mexicanos asesinados simplemente por llevar un traje de zoot. Mientras que el tema de una canción popular y un traje favorito entre bailarines de swing hoy, pocos saben la historia violenta del juego de zoot.

Accesorios

Como con todos los aspectos de trajes para hombre, accesorios cambian drásticamente durante la década de 1940. La Junta de producción de guerra, que estuvo a cargo de racionamiento desde la lata a la tela, declaró que las correas pueden ser tan anchos como dos pulgadas, pero no más. Mientras que los sombreros eran una opción popular del sombrero en el principio de la década, a finales de la década de 1940 menos hombres vestían sombreros en público, centrándose en cambio en peinados muy gelificadas.


        

Publish my comment